Carlos González Pérez's 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) PDF

By Carlos González Pérez

ISBN-10: 843302650X

ISBN-13: 9788433026507

Mis alumnos han sido los grandes maestros que despertaron en mí el deseo de conocer a las personas desde su esencia, desde ese lugar al que los dramas, enfrentamientos y conflictos no pueden llegar debido a su gravedad, a su sobrepeso. los angeles esencia es siempre liviana, por eso cuando logramos vivir algunos instantes desde ella tenemos l. a. sensación de poseer sadly. Cuando descubrí que relacionarse desde los angeles levedad convertía a los encuentros entre las personas en algo mágico, enriqueciéndolos más allá de lo conceivable, decidí investigar qué obstáculos son los que nos impiden disfrutar de maneras continuada de tal maravilla. Fruto de este trabajo y de mis experiencias con mis alumnos fue naciendo una nueva mirada pedagógica: educar empoderando.Un día en clase recibí de uno de mis alumnos una lección que cambió mi vida. Yo había sido lo que se puede llamar un buen estudiante, encantado con cualquier tipo de conocimiento y con un gran dominio de los angeles expresión escrita y hablada. Todo mi bagaje lo desembarqué luego como profesor en mis clases. El día en cuestión estaba acorralando con toda mi dialéctica a mi alumno-maestro, sin percibirme para nada de ello; cuando terminé mi gran discurso, el chico, mirándome a los ojos con una mirada tierna y pura, me dijo: Profe, yo no sé rebatirte eso que me dices, pero sé que no tienes razón. Todo mi cuerpo se estremeció, despatchedí los angeles presencia de mi alumno y comprendí, más allá de todos nuestros discursos sobre lo que consideramos importante, que dentro de nosotros existe una sabiduría viva y fresca. Ya no descansaría hasta lograr encontrar un camino que ayudase a desvelarla, a llevarla a nuestra educación. Carlos González Pérez es licenciado en Ciencias Físicas. Durante 24 cursos ejerció como profesor de enseñanza media en las asignaturas de matemáticas y física. Desde hace 18 años imparte talleres y charlas sobre crecimiento own. Ha publicado en periódicos y revistas artículos y cuentos e interviene frecuentemente en medios de comunicación. Tras dar a conocer su nueva mirada educativa a través de l. a. presente novela, los angeles productora de cine y televisión Alea le propuso encarnar al profesor de su propia obra con alumnos auténticos, para poder comprobar así en los angeles práctica los resultados de su pedagogía; el fruto de esta experiencia es l. a. película-documental Entre maestros.

Show description

Read or Download 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) PDF

Similar society & social sciences in spanish books

New PDF release: Comunidad e identidad en el mundo ibérico: Community and

El objetivo básico de Publicacions de l. a. Universitat de València (PUV) es l. a. difusión de l. a. producción científica, e intelectual en sentido más normal, generada en los angeles Universitat de València a través de los procedimientos habituales del proceso editorial, es decir, de l. a. confección de libros y revistas.

Download e-book for iPad: La impostura freudiana: Una mirada antropológica crítica by Juan Bautista Fuentes

En este libro se lleva a cabo una crítica demoledora e implacable, como no se había realizado hasta ahora, del psicoanálisis freudiano considerado como institución. Lo que esta institución hubiera hecho es incidir en el estado de desmoralización característico de determinados individuos que resulta de su vida comunitaria y widespread desarraigada hasta el punto de conseguir reproducir y sellar irreversiblemente dicha desmoralización haciendo que estos individuos queden eximidos de todo sentido de l. a. responsabilidad ethical respecto de sus vidas.

La educación sí importa en el siglo XXI (Libros de - download pdf or read online

El siglo XX ha supuesto una diferencia en cuanto a l. a. atención que se presta desde organismos nacionales e internacionales a los sistemas educativos con el fin de hacerlos evolucionar y adecuarlos a las circunstancias cambiantes y a las expectativas que en ellos se depositan. Como consecuencia de este proceso evolutivo, los angeles importancia concedida a las distintas variables de l. a. educación ha ido aumentando, generándose así un interés positivo que conducirá al progreso.

Begoña Gros Salvat,Cristóbal Suárez Guerrero's Pedagogía red: Una educación para tiempos de internet PDF

Esta publicación ofrece un conjunto de análisis y propuestas sobre el reto de entender net como una oportunidad para l. a. formación y el aprendizaje. El aprendizaje no es aséptico respecto a su entorno, y es necesario pensar dónde está el cambio educativo en web. Efectivamente, ni los recursos, ni los flujos de comunicación, ni el lenguaje, ni las dinámicas de interacción social son las mismas en las aulas tradicionales que en l. a. purple.

Extra resources for 23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

23 maestros, de corazón (Aprender a ser) (Spanish Edition) by Carlos González Pérez


by Robert
4.3

Rated 4.29 of 5 – based on 9 votes